Política

ME-O investigado por financiamiento electoral ilegal, tildó de flojos a los que buscan más facilidades para el refichaje en el SERVEL

“Esto es como el flojo del curso, que a último minuto propone cambiar todas las reglas porque a él le va mal, o sea por culpa de un par de partidos van a cambiar las reglas de la democracia“.

Con estas palabras, el líder del PRO y precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), arremetió contra los que piden más facilidades dadas a los partidos políticos realicen el refichaje de sus adherentes.

Sus dichos fueron motivados por lo propuesto por los militantes del PPD, Guillermo Ceroni y Sergio Bitar, concerniente a que el Servicio Electoral (Servel) amplíe el plazo para ese proceso, agregando que esa propuesta es un “descaro”.

Las declaraciones las hizo ME-O durante la presentación de las firmas de 500 nuevos militantes del PRO en el Servicio Electoral.

En la oportunidad también propuso un “referéndum revocatorio” para sacar de sus cargos a los congresistas que legislen “para sí mismos”.

“Echemos a esos parlamentarios por la vía democrática, entraron por la vía de la democracia con promesas, y cada vez que propongan reglas para sí mismos, favores para sí mismos, los echamos del Congreso a través de un referéndum revocatorio“.

Eso si, no quiso referirse a la reunión que esta jornada sostendrá el fiscal nacional, Jorge Abbott, con su par de Brasil en torno al caso OAS y el financiamiento ilegal de campañas presidenciales en nuestro país en 2013.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top