Internacional

Morales criticó a Chile: “Nos acusan de intromisión pero no hablan de invasión”

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter criticando a Chile.

Esta vez, Morales aseguró que “antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión, pero no hablan de invasión”.

Con esto, respondió a las críticas que ayer parlamentarios chilenos enviaron al Mandatario boliviano, luego de que mediante la misma red social señalara que “vivir en democracia en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.

Ante este mensaje, el diputado Jorge Tarud, acusó al jefe de Estado boliviano de “intromisión indebida” en los asuntos internos de Chile.

“Evo Morales nuevamente incurre en una intromisión indebida en los asuntos internos de Chile, lo que es absolutamente impropio para alguien que se dice jefe de Estado”, afirmó ayer el diputado PPD.

Asimismo, el precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, también respondió duramente al Presidente de Bolivia, afirmando que “la amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”.

Por esto, es que el ex agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya envió un mensaje directo al Mandatario boliviano, donde le advirtió que tenga “cuidado con sus críticas: si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top