Deportes

“Primer punto en Chile”:En Bolivia celebraron empate de The Strongest ante Unión

The Strongest estuvo a sólo segundos de conseguir el primer triunfo de un equipo boliviano en Chile por Copa Libertadores, pero terminó resignando un agónico empate frente a Unión Española en el estadio Santa Laura, que dejó la llave abierta de cara a la revancha en La Paz para avanzar a la fase de grupos.

Pero pese a la igualdad, la prensa altiplánica no quedó para nada de amargada y celebró el punto conseguido por el “Tigre”, en suelo criollo.

Por ejemplo, Campeones, suplemento deportivo del diario Página Siete, tituló “Primer punto en Chile: ‘Juega bonito el equipo de Farías'”, en referencia a que eso expresó el relator de la transmisión de Fox Sports.

“Por primera vez en sus 22 participaciones en la Copa Libertadores de América, el Tigre consiguió una unidad en Chile, donde siempre es un gusto aparte lograr buenos resultados para Bolivia”, añadió.

En tanto, La Razón publicó que “pese a las intenciones ofensivas de los hombres del ‘Loco’ Palermo, The Strongest siguió siendo el más peligroso en el campo y Agustín Jara desaprovechó en el centro del área la oportunidad de marcar un gol que hubiera sentenciado el partido y posiblemente la llave”.

Además, el citado medio añadió que “fue una igualdad valiosa para los bolivianos que definirán la llave en la altura de La Paz”.

Por su lado, El Diario sostuvo que el conjunto forastero “mostró personalidad en todo momento con un trindente que continúa dando alegrías: Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso”.

The Strongest y Unión Española se volverán a medir el próximo jueves 23 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde el que supere la llave pasará a formar parte del Grupo del torneo continental junto a Santos de Brasil, Sant Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top