Espectaculos

Comenzó tercera edición de festival Womad Chile en Recoleta

Con una ceremonia maorí en honor a las Primeras Naciones mapuche y aymará, se dio inicio al Festival del Mundo Womad Chile en Plaza de La Paz, Recoleta.

El evento internacional creado hace 35 años por Peter Gabriel realiza su tercera edición en Chile, la primera en Latinoamérica, y que este 2017 es gratuita para el público.

“Como Consejo de la Cultura apoyamos nuevamente la edición chilena de Womad con la idea de transformarlo en un evento completamente gratuito. Este es un festival internacional que permite el encuentro de diferentes culturas a través de la música. Además, quisimos incluir este Festival en las más de 350 actividades que celebrarán los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, cuya obra y legado podrán transmitirse a todos quienes participen de esta nueva versión con una serie de homenajes”, afirmó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, presente en la inauguración.

El evento creado por el músico Peter Gabriel tendrá al menos dos espectáculos dedicados a la inmortal artista nacional: “Yo soy la feliz Violeta”, a cargo de Tita e Isabel Parra, que se presentarán la noche de este viernes 17 en el escenario principal; y en “El árbol de la vida”, con Javiera & Los Imposibles y Ángel Parra, que cerrará el festival el festival el domingo 19, a las 23.30, en el mismo escenario.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue manifestó, “Estamos muy orgullosos de inaugurar este tercer Festival Womad aquí en Recoleta que con toda propiedad podemos decir que se ha convertido en la capital multicultural de Chile. Un festival de ambiente muy familiar que implica al respeto y valoración de la diferencia como fuente de riqueza, que implica la tolerancia e invita a la destrucción de las fronteras culturales”.

Durante los tres días de festival se podrá disfrutar de 24 conciertos de bandas. Además de la diversidad de música, habrá talleres y workshops para toda la familia: talleres de diversas danzas, cursos de percusión africana, Dj School para niños y niñas, agricultura urbana, taller de instrumentos con material reciclado, muralismo, xilografía, entre otros.

El Festival del Mundo este 2017 tiene también una oferta de música del mundo electrónica con 2 espacios: WorldBeats donde estarán los talleres de DJ para niños y niñas. Otro espacio será The Loft donde diversos Djs tendrán sesiones de música electrónica experimental.

Los asistentes al Festival del Mundo podrán disfrutar de agradables zonas de sombra en Plaza de La Paz, 15 foodtrucks, puntos de hidratación, un mercado sano y un Bar Restaurant Womad para mayores de 18 años.

La apertura de puertas para el público será hoy viernes desde las 16.00 horas y sábado y domingo a partir de las 11.00 am. El festival es gratuito, las entradas deben ser descargadas del sitio

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top