Política

Carolina Goic (presidenta de la DC): “Asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”

La presidenta de la DC, Carolina Goic, mostró su disponibilidad para competir en la carrera presidencial. Si bien su nombre siempre se escuchó en la colectividad como una de las probables cartas de la falange a La Moneda, la timonel prefirió mantener la incógnita hasta ahora.

En entrevista con La Tercera, Goic afirmó que “hoy más que una reflexión, lo que puedo dar es una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”.

“La DC tiene un rol que jugar en este momento de la política, de la historia de nuestro país y, en la medida en que seamos capaces de trabajar todos juntos, podemos tener un muy buen resultado”.
En dicho contexto, la senadora DC sostuvo que ha recibido múltiples cartas pidiéndole convertirse en la candidata de la tienda, incluso hubo una firmada por 12 de los 15 presidentes regionales del conglomerado.

“Nuestra camarada le ha devuelto a la DC el entusiasmo y la mística que caracterizó a nuestro querido partido hace muchos años, mediante un liderazgo claro en las ideas y fuerte en las convicciones”, dice la misiva que recibió el viernes 17.

La senadora por Magallanes hará oficial su anuncio el próximo 11 de marzo, fecha en que la Democracia Cristiana realizará la postergada Junta Nacional.

“Esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mis ganas, mi entusiasmo, mi experiencia también, pero encabezando un proyecto que construimos en conjunto y que representa a la totalidad de la DC”, recalcó.

Comentarios
To Top