Política

Nadie es profeta en su tierra…. Piñera solidariza con opositor venezolano Leopoldo López “los q creemos en la libertad, la democracia y los DDHH debemos levantar fuerte y clara nuestra voz para defender esos valores en Venezuela”

El ex presidente, Sebastián Piñera, solidarizó con el presunto preso político venezolano, Leopoldo López quien lleva 3 años detenido a raíz de las presuntas acusaciones de incendio y daños, instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado por parte de la justicia llanera.

Al respecto, Piñera indicó vía twitter que “hoy Leopoldo López cumple 3 años en una prisión militar en Venezuela, por decisión abusiva, arbitraria e ilegal del gobierno venezolano”.

En este sentido, la posible carta presidencial de Chile Vamos remarcó a través de la red social que “los q creemos en la libertad, la democracia y los DDHH debemos levantar fuerte y clara nuestra voz para defender esos valores en Venezuela”.

En el 2008, López, quien lideraba las encuestas para las elecciones presidenciales en Venezuela, frente a Hugo Chávez, pero fue inhabilitado por la justicia venezolana por una presunta malversación de fondos mientras el líder opositor fue alcalde de Chacao.

Pese a que el opositor ganó un juicio en la Corte Interamericana de Justica, la Justicia venezolana no acató el fallo. En 2014, López lideró una protesta no autorizada en el municipio de Caracas que le costó la vida a 43 personas.

López fue culpado de los hechos y condenado a más de 13 años de prisión.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top