Policiales

Carabineros frustró anoche robo de cajero automático en Providencia

Carabineros investiga el robo frustrado de un cajero automático ubicado al interior de una sucursal del Banco Santander en la comuna de Providencia.

El hecho se registró esta madrugada alrededor de las 02:00 horas en la intersección de calle Andacollo con Francisco Bilbao, en las cercanías de Pedro de Valdivia.

Los ladrones llegaron -cerca de 10 personas que se movilizaban en dos vehículos- hasta las oficinas del banco y mediante el expediente de la saturación por gas intentaron abrir el dispensador de dinero, pero la rápida reacción policial impidió que los individuos concretaran su propósito.

Fueron sorprendidos por carabineros de civil, de la 19° Comisaría de Providencia, de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Luego de ello, y con las manos vacías, se dieron a la fuga, pero no sin antes -según testigos- intercambiar disparos con la policía uniformada. A pesar de ello, uno de las dos máquinas en que andaban los frustrados ladrones fue encontrado en las cercanías de avenida Providencia.

Los sujetos huyeron en un vehículo, regando “miguelitos” en la calzada para entorpecer su persecución, lo que provocó que otros autos que transitaban por el sector resultaran con sus neumáticos averiados.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se hizo cargo de las indagatorias para encontrar huellas que permitan dar con los autores de ese robo frustrado.

Comentarios
To Top