Nacional

Chofer de Tur Bus fue formalizado por homicidio simple por accidente en Mendoza

El fiscal a cargo del accidente de Tur Bus que le costó la vida a 19 personas en el camino internacional que une a Mendoza con Santiago, Gustavo Pirrello, formalizó al conductor del bus Francisco Javier Sanhueza por el delito de homicidio simple.

A raíz de este hecho, el compatriota arriesgaría una pena de hasta 25 años, a causa de la tragedia que, según los relatos de los propios pasajeros, se habría provocado por el manejo a exceso de velocidad.

“No solo es un manejo descuidado. Dolo eventual es aquel en que se representa el daño que se puede ocasionar y, sin perjuicio de eso, se actúa sin importar el resultado”, afirmó Pirrello.

La acusación que pesa contra Sanhueza se sustentaría en el testimonio de los pasajeros, además de la declaración del segundo conductor de la máquina, Pedro Vargas, quien alertó al chofer sobre el exceso de velocidad.

En entrevista con Radio Nihuil, el procurador general de la Corte de Mendoza Alejandro Gullé, consultado por la responsabilidad penal de la empresa en el fatídico hecho, descartó algún tipo de culpabilidad en este ítem, pero “sin duda existirán consecuencias civiles, como la debida indemnización a las víctimas y/o sus familias”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top