Nacional

Sugieren a Juzgados de Policía Local “endurecer la mano” contra Uber y Cabify

Entre $120 mil y $800 mil fluctúan las multas que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) está instando a los jueces de Policía Local aplicar a los conductores sorprendidos prestando servicios a partir de las plataformas virtuales Uber o Cabify.

Y esto no es antojadizo, ya que la sugerencia -según precisó la secretaria ejecutiva del programa de fiscalización del MTT, Paula Flores, en entrevista publicada hoy por el diario El Mercurio- se enmarca en dentro de las acciones de control recargadas que está desarrollando su entidad contra Uber y Cabify.

Flores señaló también que ya fue creada la Unidad de Informalidad, para intensificar la fiscalización de esos “servicios” en todo el país, y en torno a las multas precisó que “Tienen que ser aplicadas en función de la Ley 19.040 (…) Además, les informamos cuando detectamos reincidentes, porque ahí la Ley es más grave con ellos”

Agregó que a través de la nueva unidad “se capacita a todos nuestros equipos en regiones a medida que se han ido abriendo las aplicaciones”.

En término de datos duros, en la actualidad alrededor de 60 mil autos usan esas aplicaciones en todo el territorio nacional, los que son usados por cerca de un millón 800 mil pasajeros, y según lo detallado por Paula Flores, en 2016 hubo 28.030 procedimientos y 1.336 autos fueron sacados de circulación.

Por ahora, la cantidad de autos Uber y Cabify prestando servicios de transporte privado de pasajeros supera con creces a los 35 mil taxis que operan legalmente en todo Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top