Política

Cancillería llamó al embajador en Cuba para informar caso de Mariana Aylwin

Luego que el Gobierno cubano prohibiera el ingreso de Mariana Aylwin a ese país antes que siquiera abordara en Santiago el avión que le llevaría a la isla, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país decidió llamar al embajador chileno en La Habana a informar acerca de lo sucedido.

En un comunicado emitido esta mañana, la cancillería señala que “el Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que a afectado a la ex ministra (de Educación) y ex parlamentaria (DC), señora Mariana Alylwin Oyarzún al ser impedido su viaje a Cuba”.

Y señalando que el motivo del viaje era recibir de parte de una organización cívica un testimonio de reconocimiento a su padre (el ex Presidente Patricio Aylwin), el comunicado agrega que “el ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se ha realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas de Cuba”.

De esta manera, la administración de la Presidenta Michelle Bachelet lamenta la decisión del régimen de Raúl Castro de negar la autorización de ingreso a Cuba a Mariana Aylwin para recibir a nombre de su familia el premio Oswaldo Payá en reconocimiento a su lucha por la democracia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top