Política

Gobierno de Cuba prohíbe ingreso a Mariana Aylwin.

La ex ministra viajaba a La Habana para recibir premio otorgado a su fallecido padre por fundación disidente al régimen castrista, cuando se encontraba en el aeropuerto de Santiago, fue informada que no podría abordar el avión hacia la isla.

La razón entregada a la ex ministra Mariana Aylwin fue una prohibición del gobierno castrista, la cual le impedía abordar el avión con rumbo a la isla.

Según relató Aylwin a T13.cl, “llegué al counter de Copa, al mesón en el aeropuerto, y me informaron que había una prohibición de entrar por parte del gobierno cubano y que no podía viajar”.
La ex secretaria de Estado agregó que “iba a recibir un premio otorgado a mi padre por la defensa de los valores democráticos, otorgado por la Fundación Oswaldo Payá”, disidente al régimen castrista.

“Lamento este acto propio de una dictadura e incomprensible en el siglo XXI”, indicó la hija del ex Presidente Patricio Aylwin.
A través de su cuenta personal de Twitter, la ex Ministra contactó a la hija de Oswaldo Payá, Rosa María, para contarle que se le negó viajar a la isla.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top