Internacional

Precandidata presidencial DC Carolina Goic, concurrió a La Cancillería y entregó su respaldo a Mariana Aylwin que no pudo viajar a Cuba

Junto a la precandidata presidencial de la DC, Carolina Goic, concurrió a la Cancillería la ex ministra y ex senadora Mariana Aylwin, luego que el Gobierno cubano le impidiera viajar a la isla para recibir un reconocimiento póstumo para su padre por su defensa de la democracia.

En la oportunidad ambas se reunieron con el canciller (s), Edgardo Riveros, quien les confirmó que a raíz de ese hecho el embajador de Chile en La Habana, Ricardo Herrera, fue llamado por el Gobierno a informar.

Luego de la reunión, Mariana Aylwin agradeció la acción emprendida por la diplomacia nacional y también informó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tampoco asistirá a la ceremonia organizada por el movimiento opositor al régimen castrista “Cuba decide” para entregar los premios Oswaldo Payá, que recuerda al disidente cubano muerto en 2012.

La hija del ex Presidente Patricio Aylwin señaló que el canciller (s) Riveros le dijo que habían hecho “un llamado al embajador en Cuba, y ellos están conscientes que aquí se ha violado un derecho esencial, que es el derecho de viajar a recibir un premio a un país con el cual tenemos relaciones diplomáticas, y esto revela que no se a respetado un principio fundamental de la democracia”.

También indicó que nunca antes tuvo problemas para viajar o ingresar a la isla caribeña, pero que si estaba informada que el Gobierno cubano no iba a permitir que el acto de “Cuba decide” se efectuara.

“Siento que a estas aturas del Siglo XXI lo que es inadmisible (ellos usaron la palabra que es inadmisible mi persona en Cuba) es que haya una dictadura en Cuba que no deja realizar un acto pacífico para honrar a una persona como mi padre, y al director general de la OEA, don Luis Almagro, que también iba a recibir este premio”, acotó la ex senadora.

Por su parte, la presidenta y candidata presidencial de la DC agradeció las muestras de apoyo que le han hecho llegar a Mariana Aylwin distintos partidos políticos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top