Nacional

Reporte de incendios forestales: 36 activos, 15 controlados y 20 extinguidos

Según el Centro Nacional de Alerta Temprana reportó que hasta anoche el total de incendios forestales activos a nivel nacional eran 36, de los cuales 15 fueron controlados, uno estaba en combate y 20 habían sido extinguidos.

En cuanto a las alertas, en situación de Alerta Roja estaban las comunas de Valparaíso, Cartagena y Villa Alemana en la Región de Valparaíso.

Con Alerta Amarilla estaban las provincias de Marga Marga y Valparaíso (Región de Valparaíso), y las comunas de San Javier, Empedrado y Constitución (Región del Maule).

Y en condición de Alerta Temprana Preventiva las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, de Biobío y de La Araucanía.

Y en cuanto a los incendios forestales relevantes, en la Región de Valparaíso seguía activo el del “Fundo El Rincón”, en la comuna de Villa Alemana, que afecta una superficie de seis hectáreas de vegetación.

También se mantenía activo el incendio forestal “Lo Zárate–Quebrada Honda”, en la comuna de Cartagena, que afecta una superficie de 180 hectáreas de vegetación.

Y ya habían sido controlados el incendio “Hacienda Las Palmas”, en la comuna de Quilpué, que afecta una superficie de 9,52 hectáreas de vegetación.

También estaba controlado el incendio “Parcela Regimiento Maipo”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 270 ha de vegetación. Producto de este último siniestro forestal se reporta 240 viviendas destruidas y 101 personas albergadas.

En la Región del Maule estaba controlado el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 hectáreas de vegetación.

En la Región del Biobío estaba controlado el siniestro “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 18.493 hectáreas de vegetación.

Y el reporte indica que en la Región de La Araucanía estaba controlado el incendio forestal “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, en la comuna de Melipeuco, que afecta una superficie menor de una hectárea de vegetación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top