Política

Tarud hizo un llamado al Gobierno a aplicar reciprocidad con Cuba

Luego de exigir una enérgica protesta de parte del Gobierno de Chile contra Cuba, el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, llamó a aplicar reciprocidad con funcionarios cubanos que quieran llegar a nuestro país como protesta ante la prohibición de ingresar a la isla a la ex ministra Mariana Aylwin.

“Lo acontecido con Mariana Aylwin es una prueba más de la dictadura que por casi 60 años vive el valioso pueblo cubano, en consecuencia, valoro que el Gobierno de Chile haya tomado la medida de llamar a informar a nuestro embajador, que es una de las fórmulas en diplomacia para manifestar su rechazo y su molestia”, afirmó el diputado.

Además, el parlamentario valoró la respuesta de Cancillería de llamar a informar a nuestro embajador en La Habana y llamó al “Gobierno a aplicar reciprocidad con los funcionarios cubanos que pretendan venir a nuestro país, tenemos que ser muy firmes”.

Para el parlamentario, “resulta inaceptable esta actitud dictatorial cuando el único propósito de la visita de Mariana Aylwin a la isla era recibir un premio a nombre del ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin, su padre, en consecuencia, el gobierno debe actuar con mucha firmeza ante toda dictadura que proceda de esta forma”.

“Aquí no se trata de una defensa político partidista, sino que uno espera que todos los demócratas de nuestro país condenen en forma categórica y sin ambigüedades estos hechos que atentan en contra de la democracia y sus valores fundamentales”, enfatizó.

Por otro lado, Tarud sostuvo que “me gustaría que esa misma firmeza la use el Gobierno con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, porque tiene hace ya más de 4 meses a un compatriota nuestro, Braulio Jatar, encarcelado por informar”. ​

CV/AtonChile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top