Espectaculos

Sin Bandera criticó a Maluma por incitar a la violencia hacia la mujer: “Es importante ser cuidadoso con lo que escribes”

El dúo Sin Bandera, compuesto por Noel Schajris y Leonel García, se refirió a las polémicas letras del artista colombiano Maluma, quien ha sido criticado por incitar a la violencia de género, asegurando que debería ser “más cuidadoso” con lo que escribe.

En medio la conferencia oficial realizada en el Hotel Sheraton, señalaron que “la cultura urbana refleja la condición social, de pronto refleja la realidad”, y que, debido a esto, “es importante ser cuidadoso con lo que escribes”.

A juicio de los intérpretes de “Entra en mi vida”, el componer canciones “es un tema delicado, nosotros hemos platicado muchas veces sobre los contenidos”.

“Si se fijan, todos los personajes de nuestras canciones guardan una dignidad e incluso respetan la dignidad del otro”, enfatizaron los músicos.

La canción “Cuatro Babys” de Maluma ha sido ampliamente criticada, inclusive se inició una campaña en Change.org para que el video fuese eliminado de YouTube, la cual hasta el momento ha sido firmada por cerca de 100 mil personas.

“Uno tiene que reflejar en la música su sentir, lo que uno piensa que debería ser la pareja”, afirmó el dúo musical.

Por otro lado, Noel Schajris y Leonel García, quienes abrirán el festival el día martes, dedicaron palabras para los damnificados por los incendios forestales, que consumieron unas 1.700 casas en el centro y sur del país.

“Le tenemos un cariño muy especial a la gente de este país tan lindo. Sabemos que es un momento sensible, que están pasando por una situación complicada en el sur por los incendios”, indicó García.

“A veces los países tenemos momentos críticos, pero me da mucho gusto que la música siga, (…) y tratar de hacer nuestro aporte”, agregó.

Consultado por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, García dijo que “es un tema que como mexicanos nos toca fuerte porque somos los vecinos del país que está tomando ciertas decisiones”.

Según el artista mexicano, lo trascendental es “la gente que ya vive ahí, que tiene una familia ahí” y que “merece la consideración de mantener a su familia unida. Las familias que pueden ser separadas por quienes no nacieron ahí, que pueden ser deportadas. Es un tema de familia, de amor”.

Por su parte, Schajris remató en que “es una cuestión humanitaria. Como se dice, tenemos que crear puentes, no muros”.

“Sin duda va completamente con esas percepciones que están pasando por todos, que nos sentimos más hermanos del planeta. Es más allá de algo político: es sin banderas, sin muros, sin todo”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top