Política

Gobierno admite “visiones distintas” en la Nueva Mayoría respecto de Cuba

Pese a que varios partidos políticos de la Nueva Mayoría han manifestado su rechazo a la prohibición del Gobierno cubano para que la ex senadora Mariana Aylwin viajara a la isla, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, admitió que dentro del bloque oficialista coexisten diversas visiones con respecto a ese país.

“Para nadie es novedad que dentro de la Nueva Mayoría hay visiones distintas respecto a temas históricos”, aseguró Narváez en una conferencia de prensa.

Sin embargo, indicó la secretaria de Estado, “nosotros también respetamos las opiniones de todos los partidos políticos dentro de la Nueva Mayoría”.

Asimismo, recalcó que el documento enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se señala que Chile decidió llamar al embajador chileno en La Habana a informar acerca de lo sucedido, plantea oficialmente la opinión del Gobierno respecto de este tema.

“El comunicado de la Cancillería es bastante explícito en cuando a las acciones que el Gobierno está llevando adelante, de que ha llamado a informar a nuestro embajador en Cuba”, dijo Narváez.

Por lo tanto, finalizó la vocera de Gobierno, “creemos que ahí se está expresando claramente cómo lamentamos este hecho, con esa acción concreta que es llamar a informar al embajador”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top