Nacional

Resumen de incendios forestales: 24 activos, 11 extinguidos y cuatro en combate

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Alerta Temprana, hasta las últimas horas de anoche martes 21 de febrero el total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional era de 24, de los cuales nueve ya estaban controlados, cuatro se encontraban en combate y 11 habían sido extinguidos.

En lo que respecta a las alertas vigentes, con Alerta Roja seguían las comunas de Valparaíso, Cartagena Villa Alemana, Limache, Quillota (Región de Valparaíso); la de Parral (Región del Maule) y la comuna de Florida (Región del Biobío).

La Alerta Amarilla regía para las provincias de Ñuble y Concepción (Región del Biobío), y para las comunas de San Javier, Empedrado y Constitución (Región del Maule).

Y con Alerta Temprana Preventiva estaban las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, del Biobío, de La Araucanía y de Los Ríos.

Según el reporte, dentro de los incendios forestales relevantes en la Región de Valparaíso, seguía activo el “Población Las Araucarias”, en la comuna de Limache, que afecta una superficie de 20 hectáreas de vegetación.

También se mantenía activo el incendio “Fundo El Rincón”, en la comuna de Villa Alemana, que afecta una superficie de 21,8 hectáreas de vegetación, al igual que el siniestro forestal “Lo Zárate–Quebrada honda”, en la comuna de Cartagena, que afecta una superficie de 180 hectáreas de vegetación.

Y controlado estaba el siniestro “Parcela Regimiento Maipo”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 270 hectáreas de vegetación.

En la Región del Maule seguía activo siniestro “Zemita”, en la comuna de Parral, que afecta una superficie de 90 hectáreas de vegetación y donde preliminarmente se reporta 10 viviendas afectadas en el sector de San Alberto, por lo que se realizó una evacuación preventiva de los sectores de San Alberto y Catillo.

En esa región estaba controlado el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 hectáreas de vegetación.

En la Región del Biobío se mantenía activo el incendio “Zemita”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 400 hectáreas de vegetación. También seguía activo el siniestro forestal “Ruta Itata”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 10 hectáreas de vegetación.

Mientras, ya había sido controlado el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 18.493 ha de vegetación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top