Nacional

Cardenal Ezzati afirma que papa pide “sensibilidad” por conflicto mapuche

En el marco de su visita al Vaticano, el cardenal Ricardo Ezzati, afirmó que el papa Francisco se refirió a la violencia en la Araucanía a raíz del conflicto entre el Estado y el pueblo Mapuche.

En el encuentro en que participaron los monseñores Fernando Ramos, Galo Fernández y Jorge Concha, el cardenal Ezzati informó que la máxima autoridad de la iglesia católica les pidió a sus sacerdotes que “busquen el reconocimiento de sus derechos” como pueblo originario.

“Una de las principales indicaciones que nos dejó el Santo Padre es tener una sensibilidad muy grande hacia los pueblos originales, para comprenderlos en su identidad y acompañarlos en la búsqueda de su reconocimiento de derechos”, puntualizó el arzobispo de Santiago.

Por otra parte, el arzobispo indicó que también se conversó nuevamente sobre leyes concretas promulgadas o que están en discusión en Chile, como por ejemplo el aborto, los matrimonios igualitarios, el proyecto de identidad de género, el cardenal subrayó que “no habría sido una reunión de la Conferencia Episcopal de Chile si no hubiésemos tocado estos temas tan concretos que tocan la vida de nuestro país”.

“Naturalmente en este ámbito lo que más se ha recalcado por un lado es la capacidad profética de anunciar la verdad de Jesucristo y en segundo lugar la capacidad también pedagógica de escuchar, de dialogar y de comprender para que la verdad pueda ser no solamente conocida, sino también la orientación del bien común de nuestro país”, agregó el purpurado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top