Internacional

Morales valoró decisión de Cuba de frenar acto donde participaría Mariana Aylwin

Luego de que Cuba prohibiera la entrada de la ex ministra Mariana Aylwin para asistir a un homenaje en honor al ex Presidente Patricio Aylwin, el Mandatario boliviano, Evo Morales, valoró la decisión y expresó su apoyo al pueblo cubano.

“Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, indicó Morales a través de su cuenta oficial de Twitter.

El impasse ocurrió hace unos días, luego de que Mariana Aylwin fue informada en el aeropuerto de Santiago de que no podría viajar a la isla debido a que el Gobierno cubano la consideraba como una persona “inadmisible”.

La ex secretaria de Estado viajaría a la Habana para participar de una ceremonia, organizada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, donde se le entregaría de manera póstuma el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida a su padre, el fallecido ex Mandatario.

Al igual que a la militante de la Democracia Cristiana, se denegó el acceso al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, y al ex presidente de México Felipe Calderón.

La Cancillería cubana se justificó acusando de que el acto se trataba de un “plan tramado entre Washington y otras capitales de la región” para “montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna y dañar la imagen internacional del país”.

“Fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países”, enfatizaron.

Comentarios
To Top