Nacional

PDI llegó hasta dependencias de isapre Masvida para oficiar a la empresa

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) llegó este jueves hasta las oficinas de isapre Masvida, para oficiar a la empresa respecto de la indagatoria en su contra por eventuales irregularidades en la elaboración de los estados financieros y contables.

El procedimiento, que se llevó a cabo en la sede de Avenida Apoquindo 5400, en la comuna de Las Condes, fue ordenado por el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.

Según indicó ayer el persecutor, se investigará la eventual existencia del delito de falsificación u ocultamiento de información a la autoridad reguladora, esto es la Superintendencia de Salud.

El fiscal Gajardo explicó que la investigación persigue responsabilidades de personas naturales que hayan o que pudiesen haber cometido el delito de envío de información falsa al organismo regulador.

“De haber imputaciones penales, estas irán dirigidas en contra de las personas naturales que hubieren realizado esas acciones, en caso de que existieren. El que lo hubiere hecho, será algún tipo de gerente o encargado, responsable penalmente. Aquí no hay una investigación en contra de la persona jurídica”, detalló.

Gajardo agregó que en el desarrollo de la investigación trabajará con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones y que, entre las diligencias contempladas, además de la información que requerirá a Masvida, solicitará antecedentes a entidades pertinentes, relacionadas con la isapre.

“Todas las investigaciones se realizarán en coordinación con la Superintendencia de Salud y con las demás instituciones que tengan información útil para llevar adelante esta causa”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top