Nacional

BancoEstado anuncia devolución del dinero descontado a damnificado

Luego de los reclamos que BancoEstado descontaba dinero adeudado de los bonos de emergencia de los damnificados, la entidad financiera sostuvo que esos dineros serán reembolsados a una de los afectados.

El beneficiario sería Claudio Jara Peña, quien recibió en su cuenta Rut, como señalaba el protocolo, el depósito de un millón el día 8 de febrero, pero resulta que al día siguiente le descontaron tres cuotas de créditos por $166.218, $162.940 y $159.555, lo que equivale a casi la mitad del bono total.

“El cliente tiene contratado el pago automático de las cuotas de su crédito en su CuentaRUT, por lo que los cargos efectuados en dicha cuenta por el banco, corresponden a la ejecución automatizada”, remarcó el banco.

Asimismo, BancoEstado indicó que “tomará contacto con el cliente y, si éste lo solicita, procederá a reversar los cobros efectuados en cumplimiento del mandato otorgado por él”, finalizó el banco.

Asimismo, aseguraron que han “actuado como canal de pago de los beneficios dispuestos por el Gobierno para los afectados: 1.779 Bonos Enseres y 840 Bonos de Residencia Temporal hasta la fecha”, lo que evidenciaría su política “para ir en ayuda de los afectados por catástrofes”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top