Política

Presidente del Partido Radicalmente amenazó que si la DC va a primera vuelta se termina la Nueva Mayoría

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que si la Democracia Cristiana decide llevar a la candidata Carolina Goic directamente a las primarias presidenciales se terminaría la coalición de la Nueva Mayoría.

“Espero que la DC defina concurrir a lo que es la primaria, porque lo que permite es construir un acuerdo de un liderazgo único, un acuerdo programático, parlamentario”, indicó Velasco a CNN Chile.

“El no hacerlo e ir directamente a la primera vuelta, eso es muy complejo, porque en definitiva es terminar con la forma como hasta hoy hemos entendido la centroizquierda y como ésta se ha expresado orgánicamente”, agregó.

El líder radical manifestó que, de ser así, “se construirá otra cosa, se establecerán otras relaciones, se pondrá acento en cómo tú buscas mayores convergencias, pero la forma como hoy lo entendemos no sería”.

Aun así, Velasco señaló que no quiere “personalizar” el fin de la Nueva Mayoría en Carolina Goic o en la DC, sino que “en cualquier partido que pretenda ir al margen de un acuerdo como hoy entendemos la Nueva Mayoría y que vaya individualmente a la primera vuelta como entendemos hoy esto, evidentemente es una dificultad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top