Nacional

A las 10:00 horas de hoy comienza corte de agua en Viña, Quilpué y V. Alemana

Desde las 10:00 horas de esta jornada, por un aumento de la turbiedad del río Aconcagua por los aluviones en Los Andes y Calle Larga, la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) suspenderá el suministro de agua en sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara señaló que “hemos trabajado toda la noche intentando evitar este corte, procurando suplir el agua que tomamos del río con nuestra batería de pozos de respaldo. Sin embargo, en las últimas horas se produjo un inédito peak de turbiedad que nos obligó a detener la planta de producción en Concón, que alimenta a gran parte del Gran Valparaíso para evitar daños mayores”.

Y agregó que “por ahora estamos desplegando más de 40 puntos de abastecimiento y cinco camiones aljibe como medida de mitigación”.

En cuanto a la posibilidad de ampliación de la medida a otros sectores de la Región, el intendente (s) de Valparaíso, Jorge Dip, señaló que “por lo pronto, con los planes de contingencia que ha aplicado Esval, supervisado por la superintendencia de Servicios Sanitarios, hoy el corte se encontraría acotado solamente a estos lugares, aunque todo va a depender de los niveles de turbiedad que continúen manteniendo los ríos”.

En lo específico, la suspensión del suministro de agua potable afectará a los siguientes sectores:

**Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico

**Villa Alemana: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo

**Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top