Nacional

Aguas Andinas informó de “inconvenientes” en al menos ocho comunas de la RM

Aguas Andinas informó que habrá inconvenientes en el proceso de reposición del servicio de agua potable en algunos sectores de las comunas: Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Macul, Peñalolén, Ñuñoa y Providencia.

En dichas comunas, se percibirá algún grado de afectación como bajas presiones e, incluso, interrupciones temporales del servicio.

El gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que la compañía se encuentra produciendo a su máxima capacidad, sin embargo, el consumo alcanzó a los 32.500 litros por segundo, un 20% más que un día de consumo máximo en periodo de verano.

“Estamos conscientes que estamos saliendo de una interrupción del servicio de dos días, sin embargo, queremos pedirles a los ciudadanos que ya cuentan con su servicio repuesto, que mantengan un consumo responsable y solidario mientras normalizamos el servicio en un 100%”, explicó Rodríguez.

“Entre las medidas que podemos adoptar están: posponer el riego, el lavado de autos, así como otros usos que pueden ser postergables. Asimismo, hacemos un llamado a no abrir los grifos. Nuestros equipos en terreno nos están reportando grifos abiertos que están perdiendo mucho agua”, agregó.

El ejecutivo recordó que “el llenado de una red de 15.000 Km, totalmente interconectada, es un proceso complejo, más aún, cuando simultáneamente se desarrolla en un periodo de alto consumo. Es por ello que, en algunos sectores de estas 8 comunas de la ciudad, hemos estado resolviendo estos inconvenientes para lograr el restablecimiento del 100% del servicio de agua potable”.

Asimismo, señaló que durante todo el día y la noche los equipos de Aguas Andinas se encontrarán trabajando hasta lograr la total normalización, y señaló que estos inconvenientes serán superados a las 6:00 AM.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top