Nacional

Concejala denuncia graves irregularidades de Empresa de Aseo en Santiago

La concejala por Santiago Irací Hassler (PC) acusó graves irregularidades de la empresa HGR que se adjudicó la licitación pública “Servicio de limpieza de calles, recolección y transporte de basura desde ferias libres, dependientes de la comuna de Santiago”.
La denuncia acusa la vulneración de derechos de los trabajadores de dicha empresa, quienes hasta la fecha no han recibido ningún pago por su trabajo. Incluso “no cuentan con un contrato, de hecho ni siquiera tienen claridad de cuánto van a ganar”, señaló la concejala.

Agrega que “son además en su gran mayoría personas migrantes, quienes sufren una mayor vulneración de sus derechos y no tienen otra alternativa que trabajar para este tipo de empresas y en las condiciones que ellas determinen”.

Según la concejal, los trabajadores deben realizar sus labores con condiciones muy precarias e inseguras, no cuentan con las herramientas que se estipulan en la licitación ni con el uniforme adecuado.

Por otro lado, también hay irregularidades con los camiones, que fueron corroboradas por el Director de Aseo, Mauricio Valenzuela.

“Los camiones no son de propiedad de la empresa ni cuentan con las especificaciones técnicas, como estipula la licitación, y más grave aún, no cuentan con permiso de circulación al día”, agregó la concejala.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top