Política

Diputado Ceroni llamó a Piñera a aclarar su vinculación política-dinero

El diputado PPD Guillermo Ceroni expresó su categórico y enérgico rechazo a las declaraciones emitidas por el ex presidente Sebastián Piñera, en las que acusó que los cuestionamientos a la labor de sus empresas responden a una canallesca y sistemática campaña sucia de parte de la Nueva Mayoría.

Según el parlamentario, no se trata de enlodar su trayectoria, ni menos confundir a la opinión pública para dificultar o impedir una eventual candidatura presidencial, sino que se pide que ante la justicia -como corresponde a cualquier ciudadano- aclare su vinculación entre la política y el dinero, y por tanto demuestre su inocencia o culpabilidad.

Agregó que Piñera, siempre ha tenido conflictos de interés y ello demuestra que es una persona más bien preocupada de su dinero que de los intereses reales del país.

“Piñera es un hombre más bien preocupado de su dinero que de los intereses del país. Los hechos demuestran que él tiene vinculaciones muy potentes con sectores económicos y que siempre está buscando su interés más allá de cualquier otro. Entonces un hombre así, no debería dar confianza al país, porque ese tejido que él está haciendo, ha hecho o se demuestra que hace con sectores económicos y con empresarios hace desconfiar mucho de él como candidato”, señaló el diputado Ceroni.

Y agregó que al tener que declarar como imputado en el marco de la investigación del caso Bancard, por las inversiones realizadas cuando era presidente y estaba en pleno desarrollo el juicio entre Chile y Perú en el tribunal de La Haya, el ex Presidente tiene la gran oportunidad de demostrar que es inocente y, por ende, justificar sus aprehensiones sobre una persecución política en su contra.

El diputado Ceroni sentenció que el momento actual de la política y la cercanía de una elección presidencial obligan a tener personas transparentes para dar garantías al país.

“En la elección presidencial tenemos que tener personas transparentes, personas que den garantías al país que el dinero no las va a motivar, y que solamente eso lo hace su compromiso con el país, con el progreso, con la gente en general, y que tiene la equidad que se necesita para construir el país”, expresó el parlamentario.

Finalmente, Ceroni, precisó que la ciudadanía debe estar muy atenta y no dejarse confundir con propuestas poco transparentes, demagógicas y sin base, vengan de donde vengan.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top