Nacional

En medio de su peor evaluación la Presidenta inició el último año de su mandato

En límites de evaluación cercanos a los más bajos conseguidos en su actual administración, según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, inició su último año de gobierno la Presidenta Michelle Bachelet.

Eso, porque la aprobación ciudadana de la mandataria marcó en la más reciente medición un 18% (no hay marca más baja desde marzo de 2014), y su desaprobación llegó al 73% (la peor fue del 75%, en la consulta correspondiente a la semana del 27 de enero de este año).

Por otro lado, la evaluación del gabinete presidencial raya sus peores cotas: Aprobación 11% (la más baja fue 10% a mediados de agosto de 2016). Desaprobación 84% (una sola vez, también a mitad de agosto último, marcó tan mal).

En la otra parte que habitualmente llama la atención de la encuesta Cadem, el ex Presidente Sebastián Piñera sigue liderando las respuestas a la consulta “¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, con un 25%, un punto más abajo que la semana pasada.

Le siguen el senador Alejandro Guillier (17%, también un punto más bajo que la semana pasada), el ex Presidente Ricardo Lagos (3%), Manuel José Ossandón (3%, un punto más que la semana anterior), Franco Parisi (2%), y Carolina Goic, José Miguel Insulza, Felipe Kast, Leonardo Farkas y Marco Enríquez-Ominami (1%).

Y ante la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, Piñera continúa liderando, aunque con tres puntos menos que la semana pasada (41%), seguido por Guillier con 22% de preferencias de los encuestados (tres puntos más que la semana anterior), Lagos (2%), uno menos que la encuesta pasada, y Ossandón con un 1%.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top