Nacional

Estudiantes de U. Arcis: La declaración de quiebra no significa su cierre

Luego de que el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretara este martes la liquidación forzosa (quiebra) de la Universidad Arcis, la presidenta de la federación de estudiantes del establecimiento educacional, Sandra Beltrami, aseguró que esto “no significa el cierre de la universidad”.

“Lo que está ocurriendo en este momento, es que hay un acreedor, por una deuda muy por debajo de la deuda de la universidad, que está solicitando la quiebra que fue acogida por el tribunal”, detalló Beltrami a T13 Radio.

Asimismo, la presidenta de la federación señaló que la universidad se rige bajo la ley 20.800 ─que rige a las instituciones de educación superior─, por lo que “un decreto de cierre no lo define la ley de quiebra como sucede con las empresas. Si no que lo define el Consejo Nacional de Educación, que es el que tiene la última palabra”.

A juicio de Beltrami la crisis de la universidad sí tendría una solución y que estaría en manos del Ministerio de Educación al pagar “la deuda de la universidad”.

“Esto es lo que está relacionado con la venta de los inmuebles de la universidad. Y uno propiamente tal, que es el inmueble de Libertad”, precisó la dirigente.

“Hay una promesa de compra/venta por 5.600 millones y ha habido otros oferentes que han estado ofreciendo más plata”, agregó.

Beltrami dijo que están a favor de que “se concreten estas ofertas que ofrecen más plata, porque esto permitiría pagar las deudas de la universidad y posteriormente que la universidad pueda continuar porque quedaría con una diferencia de unos 2.000 millones, que permitiría que la universidad se desarrolle”.

De acuerdo a la sentencia del tribunal, se condenó a la casa de Estudio al pago de $85 millones de pesos adeudados a una empresa de seguridad desde el 2014, por lo que se embargarían sus bienes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top