Economía

Evasión en el Transantiago marcó record en noviembre pasado: 34,6%

A su record histórico, desde que partió el sistema hace 10 años, llegó la evasión en el Transantiago en noviembre del año pasado. Marcó un 34,6%

Así lo informó el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, quien aseguró que cifra es un 4% mayor que la más alta anterior, que fue de un 30,2%.

“Es inaceptable y no es justificable. Esto nos ayuda a constatar y lamentar que, pese a todas las herramientas desplegadas por la autoridad no hemos sido capaces de controlar la evasión. Y nos parece un fenómeno de suma injusticia con las personas que si están pagando su pasaje”, dijo Melo.

También recordó que con el objetivo de combatir la evasión, el Ministerio de Transportes presentó el año pasado un proyecto de ley, que busca activar medidas regulatorias y que ya está en primer trámite legislativo.

La iniciativa propone mejorar el funcionamiento del Registro de Evasores, clarificar las multas y las sanciones aplicables a las distintas infracciones y delitos. También endurecer las medidas contra los evasores contumaces.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top