Política

Juventudes de la Nueva Mayoría llamaron a la unidad en el conglomerado oficialista

En las afueras del Palacio La Moneda, durante esta mañana -previo al comienzo del Comité Político marcado por la tensión entre comunistas y demócrata cristianos-, las juventudes políticas de la Nueva Mayoría hicieron un llamado a la unidad entre sus partidos y exigieron la participación en primarias de todas las candidaturas presidenciales del sector.

A su vez, comunicaron la conformación de un programa juvenil de gobierno mediante encuentros regionales en los cuales, bajo la consigna “Jóvenes por un nuevo Chile”, buscarán convocar a dirigentes sociales y jóvenes independientes para definir las propuestas para un nuevo gobierno de la coalición.

Diego Calderón, presidente de la Juventud Democracia Cristiana (JDC), señaló que la DC “tiene domicilio en la centro izquierda, por consiguiente nuestro lugar está en la Nueva Mayoría y trabajaremos de manera unida y coordinada, en perspectiva de crear un programa único y progresista que de la continuidad de nuestra coalición”.

Por su parte Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), respaldó a su par demócrata cristiano y solicitó resguardar la unidad de la Nueva Mayoría, esto ante la fuerte tensión que se mantiene entre ambos partidos.

“Quedan muchas injusticias por saldar y solo la amplitud de la Nueva Mayoría puede garantizar continuar con las transformaciones y evitar que gane la derecha. Es por esto que el proyecto de la Nueva Mayoría es aún vigente y se requiere resguardar su unidad. En eso no existen dobles lecturas entre nuestras organizaciones”, indicó Camilo Sánchez.

En la misma dirección, el presidente de la Juventud Socialista (JS), Francisco Melo, manifestó que “la unidad más amplia posible dentro y fuera de la Nueva Mayoría logrará derrotar a la derecha y enfrentar a su vez el neoliberalismo descarrilado del proyecto que representa Piñera. Queremos crear una nueva cultura política dentro del conglomerado”.

Este llamado por parte de las siete juventudes políticas de la Nueva Mayoría se realizó en medio de la polémica generada tras el fallido viaje de Mariana Aylwin a Cuba, luego del cual distintos personeros de la DC pusieron en duda el mantener una alianza con el PC, y llevar su candidatura presidencial a las primarias del sector.

Al respecto, el comunicado elaborado por las juventudes oficialistas rechaza tal posibilidad y exige la definición de una candidatura única del sector, mediante primarias abiertas a la ciudadanía.

“Hacemos manifiesto nuestro llamado a que, cualquiera sea la o el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, debe ser electo o electa mediante primarias abiertas a la ciudadanía, transparentes y vinculantes, asegurando de esta manera que dicha candidatura triunfe ante la derecha y proyecte a la Nueva Mayoría como la fuerza político-social con capacidad de transformar Chile”, precisa el comunicado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top