Nacional

Más de 50 mil hogares se encuentran sin agua en Santiago tras corte del domingo

El superintendente de Servicios Sanitario, Ronaldo Bruna, informó que al menos unos 50 mil clientes permanecen sin suministro de Agua, a raíz del corte del vital elemento que ocurrió el día domingo alrededor de las 08:00 horas producto de la turbiedad del Río Maipo causada por los aludes en la zona cordillerana de la región metropolitana.

Pese a que ayer se informó el restablecimiento del servicio a partir de la mañana de este martes, hasta el momento, no se ha logrado alcanzar la reposición del agua del 100% de los hogares de Santiago.

Según informó la autoridad sanitaria, el rellenado de la red de cañerías que comenzó ayer lunes a las 20:00 horas aproximadamente, “ha sido más lento de lo esperado”, por lo que aún no se logra el objetivo.

Dentro de las comunas afectadas se encontrarían Providencia y Ñuñoa, lugar en que el superintendente explicó un presunto mal uso del vital elemento, en especial en Providencia.
“Nuestros fiscalizadores han visto gente regando en Providencia. Eso evita que la red siga tomando presión para que el suministro llegue a todos los hogares”, remarcó Bruna a Radio Bío Bío.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top