Economía

Ossandón pidió a la Fiscalía Nacional Económica investigar alza de precios en estacionamientos

El pre candidato presidencial, senador Manuel José Ossandón acudió esta jornada -tal como lo había adelantado ayer- hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para reunirse con su titular, Felipe Irarrázabal, y solicitarle que instruya una investigación por el aumento en las tarifas tras la instauración de la nueva Ley de Estacionamientos.

“Me reuní con el Fiscal Nacional para pedirle que se realice una investigación. Aquí puede existir colusión o abuso de posición dominante. Creo que es una canallada que apenas se cambie la Ley suban los precios sin ningún argumento técnico. Ese no fue el espíritu de la Ley, que contó con la urgencia del Gobierno de Michelle Bachelet”, dijo el pre candidato Ossandón.

Y agregó que “existen empresas que subieron en un 75% sus precios. Eso no puede ser. Es una vergüenza y un abuso hacia los consumidores. Esto se tiene que investigar a fondo. Tenemos que caminar hacia un Chile más humano y solidario, no hacia uno que permita y fomente los abusos”.

Finalmente, el senador manifestó su esperanza que se pueda revertir “estos aumentos estratosféricos que algunos realizaron con los estacionamientos. Lo que pido son precios justos, no elevados hasta lo impensado”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top