Nacional

Presidenta: Este año se consolidarán los cambios transformadores en Educación

Durante una visita a un centro de distribución de textos escolares 2017, en la comuna de Pudahuel, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a resaltar la gratuidad en Educación y se refirió al presente como el año de “la consolidación de los cambios transformadores”. También llamó a dejar de lado las peleas pequeñas.

La mandataria dijo que más de tres millones de textos escolares serán entregados en marzo a estudiantes de 10.800 establecimientos en todo el país. “Estamos garantizando educación de calidad para nuestros niños. Este es el camino para que la educación chilena entregue oportunidades reales (…) Hacemos realidad derechos que parecían lejanos: gratuidad en educación superior, fin al copago, no a la discriminación ni a la selección en el sistema escolar”, indicó.

Y agregó que “ahora que empezamos el año, empezamos con fuerza este año que tendrá el sello de la consolidación de los cambios transformadores. Estamos cambiando la cara a la educación y recuperando y garantizando derechos”.

También destacó que gracias a las políticas de Gobierno ahora se llega hasta donde no había alternativas, recalcando que eso significa que se está abriendo opciones reales, mejor calidad y “emparejando la cancha”.

“En términos de derechos somos un mejor país, es un año para seguir avanzando en el desarrollo. Debemos dejar atrás las peleas pequeñas que a nada contribuyen y centrarnos en lo que verdaderamente importa” dijo la Presidenta.

La jefa de Estado además informó que participará en la inauguración del año académico de las universidades de las regiones de O’Higgins y de Aysén y, que las escuelas de las zonas afectadas por desastres naturales tendrán prioridad.

“Ellos ya están recibiendo los textos, queremos que puedan retornar a la normalidad y sentir la esperanza de que todo va a ir mejor”, dijo.

Por su parte y en el mismo lugar, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que será la Presidenta Bachelet quien decida si el proyecto de educación superior será separado o no en el capítulo que tiene relación con las universidades, y que dicho proyecto se agotará, dependiendo del Congreso si dicha iniciativa será aprobada dentro de la presente administración. También dijo que no se podría considerar un fracaso su eso no ocurre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top