El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo y parcial del exgerente general de Penta, Hugo Bravo, luego de su fallecimiento este domingo.
La orden la emitió el tribunal acogiendo el requerimiento de la Fiscalía Oriente y de la defensa del exejecutivo, investigado por presuntos delitos tributarios y corrupción en el marco del caso de financiamiento a campañas políticas.
Al respecto, la abogada de Bravo, Catherine Lathrop, habló por primera vez desde el fallecimiento de este, señalando que su representado no había sido condenado aún, y que fue sobreseído asistido por la presunción de inocencia.
Y agregó que Hugo Bravo antes de morir cumplió con su obligación de decir la verdad y contar lo que realmente había ocurrido en referencia del caso Penta. Enfatizó que su defendido tuvo la claridad de haber dicho la verdad “y en esas circunstancias es que fallece”.
