Nacional

Citan a ministro Gómez-Lobo a comisión de Transporte por evasión de Transantiago

El diputado RN Leopoldo López confirmó que se invitará al ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, a la comisión respectiva para explicar la evasión del Transantiago que alcanza a un 34,5% de los pasajeros que usan el servicio de locomoción en Santiago, la cifra más alta desde que comenzó a operar el sistema.

En el marco del rediseño del plan de Transporte, el legislador indicó que “el ministerio ha invertido millonarias sumas en campañas para reducir la evasión y hoy confirmamos que ninguna da resultados. hasta cuándo se siguen malgastando los recursos de todos los chilenos en un servicio que no mejora”.

Por otro lado, el parlamentario recordó que “se han asignado tres subsidios por más de 8 mil millones de pesos sólo en Transantiago y los adultos mayores ni siquiera cuentan con una mínima ayuda, que es la rebaja del pasaje”.

Finalmente, López pedirá que se aclare si producto de la cifra histórica de evasión aumentarán las tarifas del transporte público. “Sería impresentable, considerando que el subsidio supera el 45%”, indicó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top