Nacional

Médicos dueños de Masvida se unen a demanda contra el directorio de la empresa.

En el marco de la crisis económica que enfrenta Isapre Masvida, el abogado representante de casi 200 médicos accionistas, Remberto Valdés, se adhirió este miércoles a la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo por la eventual entrega de información falsa al mercado y la Superintendencia de Salud.

Asimismo, el representante de los médicos entregó al Ministerio Público antecedentes sobre una nueva arista respecto del supuesto modus operandi de la isapre en que algunos ejecutivos de esta compañía obtuvieron, a través de empresas relacionadas, “centenares de millones de pesos, que fueron objetados por el SII y que le han costado a la empresa más de $2 mil millones de pesos”.

“En definitiva, nos estamos adhiriendo a la investigación que ha abierto el Ministerio Público, pero además hemos abierto una nueva arista a través de la solicitud de diversas diligencias por antecedentes nuevos de los cuales hemos tenido conocimiento”, detalló Valdés.

El abogado, además, indicó que “le hemos solicitado al fiscal que se realice una exhaustiva auditoría porque existen bienes que habrían sido adquiridos a precios que no dicen relación con el mercado, en los cuales se habrían realizado inversiones absolutamente desautorizadas por el directorio, tremendamente abultadas”.

Según explicó, estas inversiones se habrían realizado en el norte de Chile, por más de $6 mil millones de pesos, las que significaron pérdidas cuantiosas para la compañía.

Con todo, los médicos accionistas exigen que el SII remita los antecedentes pertinentes y aseguraron que “le hemos pedido a cada uno de los miembros del directorio de las compañías que sean citados a declarar, en la calidad que el fiscal estime, ya sea de testigos o para proteger sus derechos constitucionales, en calidad de imputados”.

“Para que señalen cuáles son las empresas que eventualmente pudieron haber tenido relación comercial con la compañía que ellos dirigían, cuántos son los dineros que eventualmente pudieron haber obtenido y si esos gastos fueron o no objetados por el SII y significaron un perjuicio para las personas jurídicas que ellos mandataban”, agrego.

Por su parte, el presidente de la sociedad de inversiones número 9 de Concepción, Aliro Bolados, se unió a esta demanda y lamentó que se haya tenido que enterar por la prensa de la situación de la compañía.

“Eso claramente es un signo que no corresponde para una compañía de prestigio que tiene a nivel regional y nacional la empresa Masvida”, dijo Bolados.

Será este viernes 3 de marzo cuando se realice la última reunión del directorio antes de efectuar el traspaso a Gamma Capital, empresa que permitirá la continuidad de la Isapre que cuenta con más de 500 mil afiliados.

Consultado por esta reunión, Bolados afirmó que “no tenemos idea qué va a suceder. Ese es el mensaje que se está dando a los 500 mil afiliados, el mensaje que se le está dando al mercado, hoy día necesitamos credibilidad y el directorio no la tiene, por lo tanto, en ese sentido esa credibilidad es la que necesitamos para salvar a la compañía”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top