Nacional

Mineduc confirma que nombrará a un administrador de cierre para Universida Arcis

El Ministerio de Educación informó este martes que nombrará un administrador de cierre para la Universidad Arcis, indicando que se actuará acorde a la ley 20.800 de Administrador Provisional y de Cierre.

Esto, luego de que hoy el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretara la liquidación forzosa (quiebra) del plantel de educación superior por una deuda de $85 millones de pesos a una empresa de seguridad desde el 2014.

“Dicha ley (20.800) establece que, en caso de que se dicte una resolución de liquidación de una institución de educación superior, el ministerio deberá dar inicio al proceso que conduce al nombramiento de un Administrador de Cierre, que incluye la aprobación del Consejo Nacional de Educación”, señaló el Mineduc en un comunicado.

La cartera de Educación recordó que la ley indica que las facultades del administrador de cierre, “prevalecerán sobre las del liquidador o veedor, según sea el caso, únicamente respecto a los bienes muebles e inmuebles esenciales para asegurar la continuidad de estudios de los y las estudiantes”.

Asimismo, aseguró que “cumplirá con todos los deberes que la ley le asigna y seguirá trabajando para asegurar la continuidad de estudios, egreso y titulación de los cerca de 500 estudiantes de esta institución”.

El tribunal designó a Cristián Herrera Rahilly como liquidador titular provisional, quien deberá proceder a la incautación bajo inventario de todos los bienes de la empresa deudora, sus libros y documentos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top