Nacional

Municipalidad de Maipú se querella contra Vittori por caso basura; los delitos imputados son de cohecho, soborno, lavado de activos, malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.

Municipalidad de Maipú se querella contra Vittori por caso basura; los delitos imputados son de cohecho, soborno, lavado de activos, malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.
El administrador municipal de Maipú, Felipe Conteras, confirmó que el gobierno comunal se querelló contra el ex edil de Maipú, Christian Vittori, en el marco del caso basura, por el cual, la otrora autoridad, ya se encuentra formalizado por por asociación ilícita, lavado de dinero, fraude al fisco, malversación de caudales públicos y cohecho.

Al respecto, Contreras indicó  que el municipio presentó la querella en contra de “todas las personas que estimamos responsables”, agregando que “nos percatamos que efectivamente había un daño al patrimonio municipal importante”.

La acción judicial fue declarada admisible por el 9° Juzgado de Garantía y busca determinar las responsabilidades por una presunta asociación ilícita para cometer delitos de corrupción durante los años 2009 hasta el 2016.

La querella fue presentada por los delitos de cohecho, soborno, lavado de activos, malversación de caudales públicos y fraude al Fisco. “Hay otros personajes que también asumieron cargos de elección popular y que aparecen mencionados en la querella”, señaló el administrador municipal.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top