Nacional

Presidenta Bachelet participó en lanzamiento del Bono Marzo 2017

En el parque Lo Varas de la comuna de Renca, al norte de la Región Metropolitana, la Presidenta Michelle Bachelet participó en el lanzamiento del “Aporte Familiar Permanente 2017: Cada Año un Aporte para las Familias”. En la actividad la jefa de Estado fue acompañada por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y el alcalde local, Claudio Castro.

En la oportunidad, y compartiendo un desayuno con familias beneficiadas por el denominado Bono Marzo, la mandataria explicó la mecánica de este aporte estatal.

“Las personas que ya recibieron los pagos por el Instituto de Previsión Social van a recibir el aporte en el lugar de pago habitual, en la fecha habitual que siempre reciben los pagos. Para las personas que tienen Cuenta RUT, el aporte se va a depositar directamente en la cuenta, así que no van a tener que hacer ningún trámite”, dijo la mandataria.

Y agregó que “las personas que no son beneficiarias del Instituto de Previsión Social y que no tienen Cuenta RUT van a recibir su pago en los locales de la Caja de compensación Los Héroes en la fecha que se les indique. Hay que buscar en el sitio www.aportefamiliar.cl, una vez que se publique la segunda nómina de beneficiados a partir del 15 de marzo próximo”.

También hizo referencia a los recursos involucrados para el otorgamiento de este beneficio. “Uno dice 44 mil y tantos no es tanta plata, pero cuando ustedes lo multiplican por los tres millones (de favorecidos) el Estado en este aporte Familiar Permanente va a destinar más de $141 mil millones para que las familias puedan recibir este aporte”.

“Pero yo no quiero aquí sacar la plata, sino que decir que este esfuerzo es un esfuerzo grande, pero que se justifica”, precisó la Presidenta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top