Nacional

Presidente de Masvida anunció que dejará su cargo: Me voy con la frente en alto

El histórico presidente de Masvida, Claudio Santander Kelly, confirmó que dejará la isapre tras asegurar que alcanzó un “genial” acuerdo para la incorporación, como socio, del fondo norteamericano Nexus Partners.

“Mi compromiso es dejar todo esto bien solucionado y este arreglo me deja plenamente ok”, dijo Santander a La Segunda, y que amarrando la transacción “me voy con la frente muy en alto”.

Luego de que las negociaciones con los fondos Southern Cross y Gamma Capital fracasaran, Santander explicó que la nueva oferta consiste en la fusión de Isapre Optima -la más pequeña del mercado, que es controlada por Nexus- con Masvida.

Por lo que, con esto, “nacería una nueva isapre que recibiría la actual cartera de afiliados de Masvida y en la cual Nexus se quedaría con el 85% de la propiedad y los médicos accionistas del holding de la salud mantendrían el restante 25%”.

“Esta operación es genial e inédita (…) Todos ganan, ya que el tema Masvida quedaría solucionado y con un socio estratégico norteamericano de grandes espaldas financieras… Ése era nuestro sueño”, indicó el presidente de la isapre.

Asimismo, Santander afirmó que la junta extraordinaria de accionistas programada para el viernes, que previamente sería para discutir la desechada oferta de Gamma Capital, continuará y se aprovechará para presentar la oferta de Nexus.

La junta será “muy útil para informar y analizar las ofertas. La caída de Gamma es porque no generó ninguna atracción a los accionistas, en realidad no era la operación que necesitaba Masvida”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top