Nacional

Superintendencia de Salud suspende desafiliaciones de Masvida por un mes

A raíz de la compleja situación económica de la isapre Masvida, la que la tiene al borde de la quiebra y con una investigación del Ministerio Público por entregar información falsa al mercado, la superintendencia de Salud decidió realizar una intervención parcial de la asegurada.

Según informó el superintendente del organismo, Sebastián Pavlovic, dentro de las medidas anunciadas se informó del congelamiento de las desafiliaciones de la isapre por un mes con el objetivo de evitar la fuga de clientes.

El anuncio tiene por objetivo proteger a los afiliados de Masvida, en especial a los adultos mayores y aquellos que tienen preexistencias con la compañía.

Tras conocerse la salida de Gamma Capital como un nuevo inversor de la aseguradora, el directorio de la empresa optó por aceptar la propuesta de asociación con Nexus Partners I LLC, que planea adquirir el 80% de la isapre.

En este sentido, Pavlovic sostuvo que los responsables del complejo escenario de la isapre, “son los ejecutivos de la isapre. Nosotros hemos tomado cartas en el asunto hace un año y medio. Ahora nos damos cuenta de que se ocultó información relevante para tomar decisiones con mayor anticipación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top