Política

Teillier por acusación de Piñera al PC: “No tiene nada de canallesco ni sucio”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió hoy a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien ayer acusó a la colectividad de orquestar una campaña “canallesca” en su contra por las denuncias efectuadas en relación al caso Exalmar y al presunto conflicto de interés con minera Dominga.

“No tiene nada de canallesco ni sucio, es muy transparente lo que se le está pidiendo que aclare. Entonces no sé por qué está tan desesperado, o es que hay algo”, indicó Teillier.

El timonel del PC, además, señaló que “hay algo que lo está tocando y lo quiere tapar con esto de difamar a los comunistas. Yo creo que mejor que se preocupe de contestarle a la Justicia y aclararle al país lo que tiene que aclarar”.

“El denostar a los servidores públicos, los que vienen al gobierno a trabajar honradamente no le sirve a un ex Presidente o a alguien que es candidato a Presidente”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hizo un llamado a “Sebastián Piñera a la calma, lo que se le está pidiendo es que declare como imputado en un proceso judicial y todos esperamos que lo haga como cualquier ciudadano”.

“Nadie en Chile puede estar al margen de la ley o tener un trato especial, lo que corresponde es entregar los antecedes”, agregó.

Asimismo, enfatizó que “hoy día quienes seamos candidatos tenemos que dar muestras con mucha claridad de que estamos a la altura de lo que los chilenos nos están pidiendo en materia de transparencia, de separación de los negocios de la política”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top