Nacional

Tras sobreseimiento por fallecimiento de testigo clave, Reformalizan a Délano, Lavín, Golborne y Wagner

Durante esta mañana, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comenzó una nueva audiencia de reformalización del caso Penta.

En la diligencia, solicitada por el grupo de fiscales encabezados por Manuel Guerra, se reformalizará los ex controladores del Grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Además, entre los 12 imputados que llegaron al tribunal está el ex ministro de Minería y Obras Públicas, y ex candidato presidencial, Laurence Golborne.

En la instancia, los persecutores comunicarán una precisión de los hechos en la audiencia, la que podría ser la última en la causa antes del cierre de la investigación, que está fijado para el 4 de marzo.

El 4 de marzo del 2015 se realizó la audiencia de formalización de los primeros 10 involucrados del caso en delitos tributarios, fraude al fisco y cohecho a raíz de la emisión de facturas ideológicamente falsas para campañas políticas.

El caso se inició a raíz de la investigación del fraude al FUT por unos $120 millones de pesos. Respecto del total, Penta rectificó la cifra ante el Servicio de Impuestos Internos por cerca de 6 mil millones de pesos, monto que incluye evasión tributaria.

Sobreseyeron de manera definitiva de los cargos en su contra a Hugo Bravo

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top