Nacional

BancoEstado afirma que no existe mecanismo para compensar por colusión

Luego que la CMPC depositara 97 mil 647 millones de pesos para cancelar los dineros destinados a compensar a los consumidores por las alzas de los precios producto de la colusión del papel tissue, el Banco Estado afirmó que no existe un mecanismo de entrega del dinero.

En este sentido, la entidad indicó mediante comunicado que “BancoEstado no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC”.

El banco informó además que no existe un plazo establecido para concretar el pago y que su materialización depende de la ratificación de los tribunales de justicia.

Asimismo, indicó que el dinero consiste en “una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella (CMPC) en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes”.

La CMPC indicó que el depósito se concretó en BancoEstado y que es renovable a 32 días de plazo, “el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac”.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía”, aseguró el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Comentarios
To Top