Nacional

CMPC depositó $97 mil millones para compensaciones por colusión del papel tissue

La papelera CMPC informó este jueves que efectuó el depósito de los $97.647 millones destinados a compensar a los consumidores por las alzas de los precios producto de la colusión del papel tissue.

La firma indicó que el depósito se concretó en BancoEstado y que es renovable a 32 días de plazo, “el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac”.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía”, aseguró el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Asimismo, explicó que incluso los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado y se utilizarán para cubrir los costos de transacción que deriven del mecanismo de pago a los consumidores.

Según el acuerdo extrajudicial alcanzado entre la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y la CMPC, las empresas papeleras pagarán $7.000 a cada chileno de 18 años o más por haber acordado entre ellas los precios de los papeles higiénicos por años, en desmedro de la población.

Sin embargo, los usuarios deberán esperar que concluya la mesa de negociación, encabezada por el Sernac, para saber la forma y fecha en que se concretarán los pagos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top