Policiales

Diputado Farías está conmovido por detalles de cómo murió Lissette Villa

“Es pavoroso lo que seguimos escuchando respecto a cómo falleció Lissette”, señaló el presidente de la comisión investigadora del Sename, diputado PPD Ramón Farías, por los detalles que han surgido en torno a este caso.

“Estamos conmocionados y esperamos que se investigue a fondo, que se encuentre las verdaderas responsabilidades, tanto de los autores materiales como de los que le infringieron daños anteriores, además de la responsabilidad que pueda tener la dirección del Sename de entonces respecto a sus procedimientos”, manifestó.

Asimismo, comentó que “con todo esto se reafirma mi convicción de que los funcionarios del Sename no pueden tener solo cuarto medio, deben tener algún tipo de capacitación que diga relación con trabajar con estos niños, niñas y adolescentes que tienen problemas, porque si están bajo la custodia de la esta institución es porque no tienen una sana convivencia con sus padres o familia”.

A agregó que “los que están en el Sename están porque son abandonados, fueron golpeados, han sido víctima de violencia de algún tipo, por lo tanto, las personas que atienden de manera directa a estos menores, tienen que ser personas especializadas, lo que queda claramente demostrado en este caso, ya que quienes estaban a cargo no fueron capaces de tomar las medidas adecuadas”.

En cuanto a las responsabilidades del Estado, el parlamentario indicó que se debe realizar un trabajo previo con la familia con el fin de evitar el ingreso de menores a este servicio.

“Se debe hacer algo con los padres que vulneran a sus hijos, por algo Lissette estaba bajo el cuidado del Sename. Aquí hubo un padre abusador y una madre ausente, por lo que es indispensable realizar una intervención antes de tomar medidas de protección”, precisó el diputado Farías.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top