Deportes

Duelo Argentina-Chile podría ser suspendido por amenaza de la FIFA a la AFA

Quedan tres semanas para que la Selección chilena visite a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, por el reinicio de las Clasificatorias. Sin embargo, el partido se podría suspender debido a una posible sanción de la FIFA hacia la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina).

Es que el organismo trasandino realizó hace algunos días una asamblea para establecer nuevos estatutos, donde se incluyó que el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires designe la idoneidad de los candidatos a las próximas elecciones, en vez de la Conmebol.

Entonces, esta modificación no le gustó a la FIFA y ordenó a los dirigentes trasandinos cambiar el polémico estatuto en un plazo de 10 días, y en caso de no hacerlo, la AFA será sancionada, lo cual afectaría los duelos clasificatorios de la Albiceleste ante la Roja, e 23 de marzo, y frente a Bolivia, el 28 del mismo mes.

“La Conmebol realizará el mencionado examen de idoneidad a todos los candidatos a la presidencia de la AFA, y en caso de que alguno de los candidatos no lo superase, no podrán presentarse a las elecciones, ya que se trata del único órgano reconocido por la FIFA y la CONMEBOL para realizar los exámenes de idoneidad en las pertinentes elecciones de la AFA”, expresó el ente rector del balompié mundial a través de un comunicado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top