Deportes

Esteban Paredes es el máximo artillero en actividad con más edad del planeta

Esteban Paredes no se cansa de los records. Con sus 36 años, al capitán de Colo Colo no le basta con ser el máximo goleador de Torneo de Clausura, sino que también es el artillero en actividad con más edad entre las 100 mejores ligas del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El ex Santiago Morning supera en el listado al costarricense Erick Scott del Limón, de 35 años y 285 días, y al checo David Lafata del Sparta, con 35 años y 165 días.

Marco Martini, el italiano de 37 años que juega en La Fiorina de San Marino dio su receta para mantenerse vigente. “Si tuviera que dar un consejo, diría que lo importante es mantener un buen trabajo físico en los entrenamientos, pero sobre todo fuera de ellos, uno tiene que cuidarse mucho. Yo hice una larga carrera en la Serie A y B, ahora estoy acá en San Marino, una liga modesta, más familiar, con mucha tranquilidad. Me estoy divirtiendo, estoy haciendo goles y me hace feliz”, reconoció en declaraciones que recoge El Mercurio.

En tanto, el argentino de Cobreloa, Sergio Comba, quien es el más longevo del fútbol profesional chileno con 38 años, 4 meses y 15 días, sostuvo: “Esteban Paredes está a otro nivel. Pero, en general, el cuidado es el mismo, sobre todo en la comida. He estado en muchos planteles, con compañeros que tienen 16 ó 17 años, que podrían ser mis hijos. Entonces, cuando tú eres más grande, tienes un grado de responsabilidad mayor para tratar de demostrar a los más jóvenes que tú puedes estar a la altura de ellos. Eso te mantiene activo y vivo. Te conviertes en un parámetro para los más jóvenes, en un ejemplo”.

“Antes era más difícil, pero hoy los equipos se están fijando en los más grandes. Porque no tienen lesiones y le aportan experiencia a los planteles”, añadió.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top