Nacional

Javiera Blanco se defiende por cuestionamientos a su nombramiento en el CDE

La cuestionada nueva integrante del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, aseguró que se inhabilitará en casos que involucren su cuestionado trabajo como ministra de Justicia.

“Todos los consejeros en la historia, esto no es de ahora, se han inhabilitado de los casos que correspondan y se inhabilitan legalmente”, señaló la ex titular, quien debió sortear dos acusaciones constitucionales en su contra a raíz de las jubilaciones por sobre el tope legal en Gendarmería y las 1.313 muertes al interior del Servicio Nacional de Menores, mientras ejercía en la mencionada cartera.

Blanco reapareció en la escena pública en la última cuenta oficial del presidente del CDE, Juan Ignacio Piña.

En este sentido, Piña desdramatizó la llegada de la también ex ministra del Trabajo, afirmando que “cuando existen inhabilidades que afectan a un consejero como nos pasa a nosotros a lo largo de la vida, nos inhabilitamos, y el Consejo tiene once consejeros adicionales”.

Sobre sus labores en el CDE, se conoció que integrará el Comité Tributario Medioambiental, que además se preocupa de decidir sobre temas laborales.

Tras conocerse la nominación de Blanco como consejera del CDE, por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, numerosas voces, tanto al interior de la Nueva Mayoría como en la oposición, criticaron la decisión.
Incluso, los abogados del Consejo de Defensa enviaron una carta a la Mandataria cuestionando que no se nombrara a un profesional litigante del organismo.

La molestia en el nombramiento de Javiera Blanco; Por Mauricio Catoni

 

Comentarios
To Top