Política

La Juventud Socialista de Chile pide Piñera no victimizarse, explicar sus negocios y abandonar la política

Luego de la serie de antecedentes que surgieron en torno a los negocios de Sebastián Piñera, cuando ejercía su cargo como presidente de la república, y que se encuentran cuestionados por el uso de información privilegiada en el caso de Exalmar, además de ser socio mayoritario junto a su familia del proyecto Dominga, cuando decidió bajar la termoeléctrica de Barrancones en 2010, la Juventud Socialista de Chile (JS) llamó al ex mandatario a terminar con su afán de victimizarse y a transparentar sus negocios.

El emplazamiento lo hizo el presidente de la JS, Francisco Melo Contreras, señalando que “el mensaje al señor Piñera es que deje de acusar al resto por lo que él ha hecho de manera poco transparente, que colabore con la justicia entregando la información que se le ha solicitado y que de una vez por todas, por el bien de Chile, renuncie a la política, de un paso al costado y se dedique a sus negocios que tiene en nuestro país y en cuentas secretas en el extranjero. Está demostrado que Sebastián Piñera nunca podrá separar la política de los negocios”, dijo.

Además, el presidente de la JS, apuntó a los personeros de Chile Vamos que han cerrado filas tras la figura de Piñera: “Calificar como ‘éxito empresarial’, negocios que son cuestionables y no tener un mínimo de estándar ético para elegir candidatos de representación pública, es algo que parece que a la derecha se le está haciendo recurrente. No olvidemos que gran parte del gabinete de Piñera, como Longueira, Wagner, Golborne, Ruiz-Tagle, entre otros, han tenido que desfilar por tribunales y otro tanto han hecho parlamentarios del bloque derechista en calidad de formalizados y sentenciados”.

Finalmente, el dirigente socialista se refirió a las declaraciones del ex mandatario, quien señala que personeros de la Nueva Mayoría le tienen terror a vivir como ciudadanos comunes y corrientes.

“Lo que buscamos los jóvenes progresistas es precisamente aquello, vivir como personas comunes y corrientes con nuestras garantías constitucionales plenas y no supeditadas a la avaricia y el neoliberalismo descarrilado del proyecto que representa Piñera”, sentenció el líder de la JS.

Comentarios
To Top